10 de agosto de 2023

Explorando las Perspectivas Indígenas a Través del Cine: Muestra DAUPARÁ en Colombia

El Programa de Interacciones Multiculturales de la Universidad Externado de Colombia invita a la muestra de cine indígena Daupará el 11 de agosto a las 10:0 am en el teatro del A

En el emocionante contexto de la semana de los pueblos indígenas, se avecina un evento cultural que nos invita a sumergirnos en las ricas y diversas narrativas de las comunidades indígenas de Colombia. La “Muestra de Cine y Video Indígena DAUPARÁ”, en colaboración con la Universidad Externado de Colombia, nos llevará en un viaje cinematográfico profundo y significativo.

El 18 de agosto de 2023, el cine se convertirá en un medio para transmitir historias, perspectivas y emociones únicas de los pueblos originarios. Dos cautivadores documentales, “Or: Así Comenzamos” de Mileidy Domicó y “Mugan Boe, el Llanto de las Abuelas” de Olowaili Green, nos invitarán a mirar el mundo a través de los ojos y corazones de estas talentosas cineastas indígenas.

Gustavo Ulcué
Mileidy Domico
Olowaili Green

La Muestra DAUPARÁ es más que una proyección; es un espacio de diálogo y entendimiento intercultural. Capturando la esencia misma de la cultura indígena, estos documentales nos invitan a reflexionar sobre la diversidad, la historia y las voces que merecen ser escuchadas. Este evento no solo es una oportunidad para disfrutar del cine, sino también para ampliar nuestros horizontes y celebrar la riqueza cultural de Colombia.

Mantente atento a los detalles del evento y únete a esta experiencia enriquecedora que iluminará nuestra comprensión y aprecio por los pueblos indígenas de Colombia y su contribución al mundo del cine.

Fecha: 18 de agosto de 2023

Lugar: Teatro Bloque A