VII Coloquio Psicología 2018 – Subjetividades

El doctor Seikkula es psicólogo clínico y terapeuta familiar. Ha desarrollado prácticas basadas en redes familiares y sociales para atender crisis de severo sufrimiento psicológico. Desde los años 80, como miembro del equipo de salud mental en Laponia occidental, en su país natal Finlandia, desarrolló el Modelo de Dialogo Abierto a partir del estudio del proceso dialógico.

Se llevó un debate y conversatorio con profesores y estudiantes en torno a la comprensión de la mente, en la perspectiva relacional que el autor ha trabajado y, sus implicaciones para las intervenciones en el sufrimiento psicológico y el sistema de salud.

Se vinculó a la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia, y ha desarrollado diversos proyectos de investigación la psicosis, la depresión e intervenciones sociales.

Es autor de diversos textos y un sinnúmero de artículos científicos, e invitado internacional en escenarios de debate y formación alrededor del mundo. Actualmente es vicedecano y profesor de Psicoterapia en la Facultad de Psicología de la Universidad de Jyväskylä.

Vea los vídeos de la sesión aquí