23 de noviembre de 2021

Trabajo Social presente en las Jornadas de Derecho Constitucional. El derecho a la educación en tiempos de pandemia.

El pasado sábado 23 de octubre en el marco del Curso de Extensión Social XII Jornadas de Derecho Constitucional “30 años de una promesa de país: una mirada del territorio”, el programa de Trabajo Social desarrolló un taller sobre “El derecho a la educación en tiempos de pandemia”; desde el proyecto territorial Centro Oriente coordinado por la docente Bibiana Chiquillo y en apoyo al proyecto extensión Egipto Vivo de la Universidad Externado de Colombia.

Este espacio, orientado a brindar herramientas jurídicas a líderes y lideresas sociales para la consecución de apuestas y, en particular, en la garantía de los derechos fundamentales de las comunidades a las que pertenecen, tuvo en un primer momento exposiciones a cargo de profesores de las Facultades de Educación y de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales (FIGRI), respecto a la participación política en Colombia y los retos del Estado Social de Derecho en el marco de la pandemia.

Enseguida, el profesor del programa de Trabajo Social Diego Acosta y los estudiantes Juliana Patiño y Andrés Chaparro, desarrollaron un taller para afianzar los contenidos vistos durante la jornada y proyectar acciones estratégicas respecto a los retos para la incidencia ciudadana y la garantía de derechos. De igual forma, la jornada fue cerrada a través de un acto simbólico en el cual los participantes reconocieron la importancia del proceso formativo y de los vínculos que se han fortalecido a lo largo de las sesiones.