Ciencias Sociales y Humanas

26 de agosto de 2019

Recorrido territorial en Soacha

El pasado viernes, 23 de agosto, se realizó un recorrido por Soacha en el marco del Proyecto de Prácticas Académicas: Tejiendo Saberes Territoriales. El objetivo fue ampliar el conocimiento sobre la realidad social “soachuna” y posibilitar la proyección de vínculos institucionales necesarios en el territorio.

 

La actividad se realizó con 11 estudiantes que realizan sus prácticas respectivamente en la Comisaria I Familia de Soacha, Institución Educativa Las Villas, Secretaria de Educación: Departamento de Bienestar y Fundación Colombia Nuevos Horizontes. Además de visitar las instituciones, el grupo ha podido conocer la experiencia comunitaria de la Organización Techo por Colombia, que incide en la localidad de Cazuca. Ahí, las y los estudiantes conocieron la historia del barrio, las acciones
movilizadas por los propios habitantes y la fuerza de la organización comunitaria construida colectivamente a cada día. El recorrido fue organizado por las profesoras de Trabajo Social Izabel Solyszko y Bibiana Chiquillo.