15 de julio de 2022

Primer encuentro mesa de trabajo Programa Trabajo Social

El pasado martes 12 de julio el Programa de Trabajo Social realizó su primera jornada de trabajo entre estudiantes, egresados y docentes sobre la actualización del plan de estudios y del Proyecto Académico de Facultad (PAF).

En esta primera jornada la dirección del programa socializó los objetivos del proceso de actualización junto a la ruta metodológica, el cronograma de trabajo y los documentos de acceso disponible para su revisión. Posteriormente, se trabajó por grupos a través de la metodología de la visualización para conversar y reflexionar de forma participativa sobre algunas categorías y ejes transversales de la propuesta formativa de nuestro programa en primer y segundo ciclo; es decir: materias comunes, materias disciplinares, la investigación, las áreas de intervención y las prácticas y pasantías.

A partir de la discusión y la metodología desarrollada salieron diferentes propuestas y sugerencias para seguir debatiendo y profundizando en los próximos encuentros de la mesa de trabajo del programa. La jornada concluyó con la definición de un plan de trabajo y las próximas fechas de encuentro que permita avanzar en la construcción de la propuesta de la nueva estructura curricular de nuestro programa de Trabajo Social con base en los lineamientos generales establecidos por la Facultad.