3 de mayo de 2023

Evento Semestral: Socialización de prácticas y pasantías en Trabajo Social.

El programa de Trabajo Social realizó el pasado martes 25 de abril la jornada de socialización de proyectos de prácticas y pasantías de las cuatro áreas de intervención:  laboral y mundo del trabajo; familia, infancia y juventud; salud, prevención y rehabilitación; y comunidad, análisis social y participación política.

Esta jornada, que se realiza de forma semestral, posibilitó un espacio de discusión y reflexión sobre el ejercicio profesional del Trabajo Social. El grupo de estudiantes de práctica y pasantía, de sexto a décimo semestre, recibieron una retroalimentación del proyecto de intervención propuesto, por parte de diferentes profesionales algunos de ellos egresados del programa, sobre elementos teóricos, metodológicos y otras generalidades descritas. Por otro lado, también fue un espacio de acercamiento por parte de las y los estudiantes de primer ciclo, para conocer el ejercicio pre-profesional que se desarrolla en las áreas de intervención.

Durante la jornada contamos con la participación de estudiantes de Trabajo Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios y del Colegio Mayor de Cundinamarca quienes presentaron y compartieron sus experiencias en el ejercicio de práctica. Este intercambio permitió plantear algunas reflexiones frente a los acercamientos a la realidad social y los aportes del quehacer profesional.