18 de febrero de 2022

Bienvenida a estudiantes de primer semestre- Trabajo Social 2022-1

El pasado 15 de febrero el programa de trabajo social en el auditorio B205 el programa de Trabajo Social de la Universidad Externado de Colombia dio la bienvenida a 14 estudiantes de primer semestre.  El espacio contó con una importante participación por parte de docentes, estudiantes y egresadas.

La actividad contó en su inicio con la participación de Remedios Uriana, mujer indígena, feminista, activista por los derechos humanos y egresada del programa de Trabajo Social de la Universidad Externado quien llevó a cabo una sentida invitación a estudiantes de todos los semestres y respondió preguntas planteadas por el auditorio asistente. Posteriormente, el grupo docente del programa realizó una presentación tomando como punto central las actividades, intereses y cosas que más les gustan hacer a los y las docentes. Seguidamente, la representante estudiantil Emma Tovar propuso una actividad de preguntas y respuestas rápidas la cual incentivó por parte del auditorio el reconocimiento de los espacios de la universidad, así como la integración entre estudiantes de todos los semestres.

La jornada finalizó con un ponqué que invitó a un cálido compartir, la comunión entre estudiantes y docentes y la celebración por la llegada de futuros colegas de Trabajo Social quienes aportarán con su formación en la construcción de un mejor país.