Ciencias Sociales y Humanas

5 de agosto de 2019

Apertura prácticas territoriales – Soacha

Se iniciaron las prácticas en el Proyecto Territorial Tejiendo Saberes Territoriales en el municipio de Soacha, cuyo objetivo es fortalecer los saberes de los sujetos en el marco de la garantía de derechos para potenciar procesos de transformación social que apunten al afrontamiento de todas las formas de desigualdad y violencia proporcionando una vida digna y libre.  

En el 25 de julio, 11 estudiantes del Programa de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas ingresaron a cuatro instituciones del municipio: Comisaría I Familia, Institución Educativa Las Villas, Secretaria de Educación y Cultura y Fundación Colombia Nuevos Horizontes.

Desde los ejes de Identidad, Atención Psicosocial y Memoria las y los estudiantes apoyarán las actividades misionales de cada institución. Se realizó una reunión de inducción para que cada estudiante esté atento a los objetivos del proyecto y tengan la condición de realizar acciones que aporten a la realidad social de la población. El proyecto se desarrolla bajo el acompañamiento de las profesoras Izabel Solyszko y Bibiana Chiquillo.