16 de septiembre de 2016

15 Congreso Nacional de Trabajo Social “Aprendizajes para la Paz: dilemas y desafíos”

Entre el 17 y el 19 de agosto de 2016  se realizó en la ciudad de Neiva  el 15 Congreso Nacional de Trabajo Social  titulado Aprendizajes para la Paz: dilemas y desafíos, organizado entre el Consejo Nacional de Trabajo Social, la Federación Colombiana de Trabajadores Sociales –FECTS-,  el Consejo Nacional para la Educación en Trabajo Social –CONETS- y la Asociación de Profesionales en Trabajo Social del Huila –ATSHU-.  Se contó con la participación de alrededor trescientos sesenta -360- participantes entre profesionales, docentes y estudiantes.  El  programa de Trabajo Social de la Universidad Externado de Colombia,  participó con una delegación de nueve (9) estudiantes  y una docente.

Al finalizar el congreso se acordó entre los participantes apoyar el SI en el plebiscito,  un pronunciamiento  a favor del profesor Miguel Ángel Beltrán Villegas,  docente de la Universidad Nacional de Colombia privado de su libertad desde hace un año.

Se  realizó el aviso de Bogotá como sede para el Congreso Latinoamericano de Trabajo Social a llevarse a cabo en  el año 2018 y unirlo con el 16 Congreso Nacional de Trabajo Social.  En una organización conjunta entre los organismos gremiales y las Unidades Académicas de la ciudad de Bogotá

Invitamos a la comunidad académica a estar al tanto de la comunicación para poder ser partícipes del  16 Congreso colombiano de Trabajo Social y el Congreso Latinoamericano de Trabajo Social. congreso-foto