1 de septiembre de 2023

ESCENARIOS “La problemática del suicidio en las comunidades indígenas del Pacifico colombiano”.

Análisis sobre las causas e impacto del suicidio en Comunidades Indígenas del Pacífico Colombiano. Únase a nosotros el 8 de septiembre para explorar esta cuestión crítica en un evento multidisciplinario, con la destacada participación del psicólogo Ángel Robles Epieyu y nuestros expertos docentes de psicología.

El programa de Psicología de La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado tiene el placer de invitar a toda la comunidad académica y al público interesado a un evento único que aborda una cuestión de vital importancia: “La problématica del suicidio en Comunidades Indígenas del Pacífico Colombiano” en su tradicional espacio “ESCENARIOS”.

Fecha y Hora: 8 de septiembre de 2023, de 09:00 AM a 11:00 AM
Lugar: Teatro Bloque A

La complejidad de este tema demanda una perspectiva multidisciplinaria, y para ello contaremos con la participación del psicólogo Ángel Robles Epieyu, egresado de nuestro programa de psicología. Su experiencia abarca desde el enfoque comunitario hasta la defensa de los derechos humanos, pasando por su experiencia como experto en justicia restaurativa, resolución de conflictos, construcción de paz y democracia, así como su rol como consultor psicosocial para la alianza interétnica para la paz. La voz de Ángel Robles nos guiará en un viaje a través de las causas y el impacto del suicidio en las comunidades indígenas Embera del Pacífico Colombiano.

Para enriquecer aún más este diálogo crucial, después de la ponencia de Ángel Robles, tendremos el honor de contar con la participación de dos de nuestros distinguidos docentes del programa de psicología: Diana Marcela Agudelo y Cesar Mario Gómez. Ellos se unirán a un conversatorio que permitirá una exploración profunda de los temas presentados y fomentará el intercambio de ideas entre todos los presentes.

Este evento, parte de nuestros Escenarios en Psicología, es una oportunidad inestimable para comprender mejor las complejas cuestiones que rodean el suicidio en las comunidades indígenas Embera del Pacífico Colombiano. A través de este enfoque interdisciplinario, esperamos contribuir a la conciencia y el diálogo sobre un tema que afecta profundamente a estas comunidades y a nuestra sociedad en su conjunto.

Este evento es gratuito y está abierto a todos los interesados en contribuir a la comprensión y la búsqueda de soluciones relacionadas con esta problemática. Marque la fecha en su calendario y únase a nosotros el 8 de septiembre de 2023 para este diálogo vital en Ciencias Sociales y Humanas. ¡Esperamos contar con su participación!