Ciencias Sociales y Humanas

30 de junio de 2020

La vida es bella

 

 

“La vida es bella” es una conmovedora película dirigida e interpretada por Roberto Benigni y ganadora de varios premios Oscar. Se mueve en el oscuro y trágico escenario del fascismo italiano, del nazismo alemán y de los campos de concentración en los que fueron asesinados millones de judíos. El gran logro de esta película es de tratar temas tan duros con una tierna y hasta divertida levedad, que por nada desradicaliza la denuncia del genocidio del holocausto, sino que humaniza este inmenso dolor en la cifra de los afectos  que sobreviven también en la más tremendas de las monstruosidades. La película se puede ver en acá.

Tema: Ciclo de cine de los círculos. La vida es bella. Hora: 2 jul 2020 04:00 PM Bogotá Unirse a la reunión Zoom https://uexternado.zoom.us/j/94136933996 ID de reunión: 941 3693 3996 Contraseña: Italiano

Un Ciclo de los Círculos: Cine Conversado intersemestral Todos los jueves 4 p.m – 6 p.m del 25 de junio al 30 de julio del 2020 Encontrémonos a conversar cada jueves sobre el cine que se hace en cada esquina del planeta, desde una lengua madre y subtitulado al español, dándonos la oportunidad de reflexionar sobre temas diversos desde los problemas de la traducción, el arte, la cultura y la lengua, hasta las dinámicas sociales, la historia, los dramas personales y todo lo que nos define como seres humanos.

 

Cada jueves la conversación será animada por un círculo de lengua diferente. Nuestra propuesta es ver la película con anterioridad y llegar a conversar en el espacio propuesto, A continuación la programación de cada uno de nuestros jueves por venir:

 

  Círculo de Expresiones culturales y Lengua  (s) Jueves 25 de junio

 

Francesa Jueves 2 de julio

Italiana Jueves 9 de julio

Inglesa Jueves 16 de julio

Indígenas Jueves 23 de julio

Portuguesa Jueves 30 de julio

Alemana Adjunta encontrarán la invitación para la sesión de cine francés de esta semana,

Les esperamos! CECLE – PTLEL