Ciencias Sociales y Humanas

27 de julio de 2020

Ciclo de cine de los círculos: “Good bye Lenin”

¿Cómo le explicas a tu madre que el mundo que conocía ya no existe? Antes de quedar en coma, la madre de Alex estaba dedicada a la causa socialista; sin embargo, durante este tiempo sucede lo inimaginable y cae el muro de Berlín. Alex intenta recrear el mundo antes de este evento para su madre, pero la tarea se vuelve cada vez más complicada y tendrá que ingeniárselas para ocultar lo que es evidente, adiós Lenin.

 

El próximo jueves 30 de julio a las 400 p.m les esperamos para conversar una vez más sobre la lengua y la cultura desde el cine.

En  esta ocasión cerraremos nuestro ciclo de cine intersemestral con el círculo de expresiones culturales y lengua alemana CECLa, quienes nos proponen la película “Good bye Lenin” de Wolfgang Becker. Vínculo para verla

Este año se cumplen 30 años de la reunificación de Alemania y definitivamente muchas cosas han cambiado. Esta película de 2003 nos brinda una mirada interesante sobre la caída del muro de Berlín y el colapso del comunismo. La historia de la familia de Alex nos permite reflexionar entre la nostalgia y la comedia sobre los eventos históricos y sus efectos sobre las vidas cotidianas, sobre cómo entendemos el mundo y los mundos que construimos por amor.

Reunión zoom: 

Tema: Ciclo de cine de los círculos: “Good bye Lenin”

Hora: 30 jul 2020 04:00 PM Bogotá

Unirse a la reunión Zoom

https://uexternado.zoom.us/j/96475145788

ID de reunión: 964 7514 5788

Código de acceso: CECLa