Ciencias Sociales y Humanas

13 de octubre de 2020

Lanzamiento del libro: “Nostalgia, territorio interior de disputa política”. Aportes a la vida, a la ciencia y a la humanidad

El Área de Estudios de Familia del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social (CIDS) y la Maestría en Estudios de Familia de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, se complace en invitarles al lanzamiento del libro “Nostalgia, territorio interior de disputa política”, producto del trabajo de investigación de doctorado en el IPECAL, del docente de la Universidad Externado de Colombia, Giangi Schibotto.

Este libro se centra en la recuperación del sentido político de las emociones, y en particular de la nostalgia, en el mundo de la pos­modernidad, sobre todo en el contexto de lo que se ha llamado el “ca­pitalismo cognitivo” o el “capitalismo de la emoción”. Se trata de una apuesta desafiante y azarosa, del intento de una construcción episté­mica crítico-categorial sobre los actuales fenómenos migratorios for­zados. En particular, se quiere develar las fibras íntimas inconformes de las subjetividades históricas inmersas en la contemporánea patología de la movilidad geográfica y recuperar, sobre todo, el sentido político de la nostalgia, desde un ángulo de mirada que devele la pugna –justa­mente política– que en este campo emocional se está dando entre un proyecto regulatorio y un proyecto de liberación. Todo ello significa, finalmente, una disputa entre una voluntad sistémica de sumisión de la emocionalidad a la lógica de la mercantilización, y una contravoluntad que apunta y lucha para preservar la lógica humana, resistente, resilien­te y rebelde, antisistémica de los pluriversos emocionales que habitan las subjetividades históricas.

Fecha:

21 de octubre de 2020

Hora:

2:00pm

ZOOM

Previa inscripción AQUÍ

(Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web)

Facebook Live: 

Posgrados Ciencias Sociales y Humanas del Externado