4 de mayo de 2020

Especialización en Estrategias Psicopolíticas para la Democracia y la Construcción de Paz-Nuevo Programa

El Área salud conocimiento médico y sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, en cabeza de su director Mauricio Aponte Canencio, presenta la Especialización en Estrategias Psicopolíticas para la Democracia y la Construcción de Paz. Este programa tiene como objetivo formar expertos con sentido pragmático, innovadores en estrategias de la Psicología Política, con enfoque interdisciplinario para la construcción de democracia y paz.

La especialización fomenta una visión estratégica de solución de problemas de convivencia democrática y pacífica en los espacios institucionales, de organizaciones políticas y de comunidades, auspiciando la relación de los estudiantes con estas, propiciando la realización de prácticas que permiten fortalecer articulación de la teoría y la práctica.

Los egresados de esta especialización podrán:
intervenir con estrategias psicopolíticas, en problemas de convivencia democrática y pacífica de las agrupaciones humanas políticas y comunitarias en los ámbitos familiar, vecinal, laboral, local, departamental, nacional e internacional, yendo desde la vida cotidiana de las personas hasta la alta política.
asesorar a organismos gubernamentales o privados, para el afianzamiento de la democracia y la paz.

Concertar dinámicas de trabajo interdisciplinarias que cristalicen propuestas de políticas públicas para el fortalecimiento de la democracia y la convivencia pacífica
Solidificar en las instituciones educativas la Cátedra de la Paz en sus tres temáticas esenciales: Cultura y Educación para la paz y el Desarrollo sostenible y la Cátedra de cultura política para la reconciliación y la paz.

Para mayor información aquí