Ciencias Sociales y Humanas

Nuestro enfoque

Formación humanística y pluralista 

El Externado no tiene una filosofía, sino que ofrece un espacio de tolerancia y diálogo para el encuentro de múltiples perspectivas. En consonancia con la misión y visión de la Universidad, creemos en la tolerancia como medio para alcanzar la paz. De ese modo, no proponemos ninguna doctrina particular, sino que ofrecemos una formación humanística en la que se puedan encontrar opiniones diversas en un diálogo fructífero.

(Vea la misión de la Universidad.)

Enfrentar retos locales y actuales

En el Externado creemos que los filósofos y las filósofas pueden emplear sus herramientas conceptuales y teóricas para atacar los problemas del aquí y el ahora. Nuestros estudiantes, a través de su formación interdisciplinaria, han investigado filosóficamente aspectos de la realidad social colombiana en la actualidad. Esto demuestra el sentido de lo público y la responsabilidad colectiva que busca fortalecer la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

(Vea algunos de los temas de investigación desarrollados por nuestros estudiantes.)

Diversidad étnica y cultural

Los estudiantes del Programa pueden enriquecerse a partir de la interacción con otros estudiantes de diversos contextos, incluyendo representantes de varias comunidades indígenas colombianas. Asumimos la multiculturalidad de nuestra comunidad como una fuente de riqueza.

(Vea los testimonios de algunos egresados del Programa)