Ciencias Sociales y Humanas

“Gaia y ecología profunda”. Stephan Harding (Schumacher College Inglaterra)

La Maestría Transdisciplinaria en Sistemas de Vida Sostenible, en el marco de su asignatura Ciencia Holística II,  extiende la invitación a la conferencia,  “Gaia y ecología profunda” por Stephan Harding sobre la teoría de la Tierra Viva y la profunda conexión con la vida desde una perspectiva científica y holística.

Stephan Harding, es director de la Maestría en Ciencia Holística y miembro fundador del Schumacher College (Inglaterra). Zoólogo,  Doctor en Ecología del Comportamiento de la Universidad de Oxford, ha trabajado y enseñado junto a destacados pensadores ecológicos, incluyendo a Arne Naess, Fritjof Capra, David Abram, Lynn Margulis y James Lovelock. Es autor del libro Tierra animada: ciencia, intuición y Gaia (2006)  y editor de Grow Small Think Beautiful: Ideas para un mundo sostenible del Schumacher College (2011). Stephan también se desempeña como asesor del comité y coguionista de la premiada App llamada Deep Time Walk.

La introducción estará a cargo del docente catedrático Raphael Ferbas, además de contar con los comentarios de Alejandro Martínez director de la maestría . La moderadora será la docente Julia Premauer

 

Fecha: 26 de Septiembre

Hora: 10 am

Facebook live : posgrados Ciencias Sociales y Humanas del Externado

Inscripción Zoom aquí