Ciencias Sociales y Humanas

15 de febrero de 2024

Somos lo que hablamos, hablamos lo que somos: Acciones comunitarias de pervivencia en el Día Nacional de las Lenguas Nativas de Colombia 

Conoce la riqueza lingüística de Colombia en el evento ‘Somos lo que hablamos, hablamos lo que somos’. Únete al diálogo sobre acciones comunitarias de pervivencia en el Día Nacional de las Lenguas Nativas el 22 de febrero en la Universidad Externado de Colombia a las 5:30 pm en el G703. 

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna y el Día Nacional de las Lenguas Nativas, se llevará a cabo el evento “Somos lo que hablamos, hablamos lo que somos: Acciones comunitarias de pervivencia en el Día Nacional de las Lenguas Nativas de Colombia”. Este evento tiene como objetivo principal promover y visibilizar cómo los pueblos étnicos, hablantes de sus lenguas ancestrales, a partir de sus saberes ancestrales, luchan por mantener vivas sus tradiciones y su principal pilar del conocimiento propio. 

Tendrá lugar en el bloque G, auditorio 703 el próximo 22 de febrero 2024, a las 5:30 pm  

 Participantes: 

1. Victor Jacanamijoy (Sabedor del Pueblo Inga)   

2. Marleny Yalanda (Mujer misak-misak y docente Universidad Externado de Colombia)   

3. Guillermo Rodríguez (Isleño, oriundo del archipiélago de San Andrés descendiente del pueblo Raizal y docente de la Universidad Externado de Colombia)   

4. Ana Dalila Gómez Baos (Mujer perteneciente al pueblo Rrom Gitano de Colombia)