Ciencias Sociales y Humanas

24 de octubre de 2022

Estado actual y dificultades en los procesos de formalización para la seguridad jurídica de los territorios indígenas en Colombia

El Programa de Interacciones Multiculturales y el Área de sentidos y lógicas de vida de los pueblos originarios de la Universidad Externado de Colombia, tiene el gusto de invitarlos a los “Diálogos Interculturales”, un espacio de reflexión, intercambio y conocimiento sobre los saberes de los pueblos originarios. 

En esta oportunidad, queremos invitarlos al conversatorio denominado “Derechos territoriales de los pueblos indígenas “.

 Fecha y hora: 📌

🗓️ Jueves 27 de octubre de 2022

⏰ 5:30 pm 👉🏽 salón E-207

Vanessa Silva Garnica.

Abogada. Especialista en derecho ambiental. Candidata a magister en Estudios Urbano Regionales. Integrante del equipo de formalización del Observatorio de Derechos Territroriales de los Pueblos Indígenas de la CNTI. 

TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN: “La Comisión Nacional de Territorios Indígenas: Un escenario de diálogo de gobierno a gobierno, sus funciones y su importancia para la garantía de los derechos territoriales de los pueblos indígenas en Colombia”. 

Camilo Niño Izquierdo

Indígena Arhuaco. Ecólogo y magíster en Desarrollo Rural de la Pontificia Universidad Javeriana. Miembro de la Confederación Indígena Tayrona (CIT) y secretario técnico de la Comisión Nacional de Territorios Indígenas (CNTI).