I Cátedra Itinerante Salud mental y construcción de paz

Esta cátedra se desarrolla como una actividad de apertura a la comunidad académica y a la comunidad en general interesada en la discusión alrededor de la salud mental y la construcción de la paz. Convoca a personas, académicos e instituciones para reflexionar en un foro abierto alrededor de necesidades, iniciativas y formas de concebir la salud mental y sus relaciones con el conflicto armado y la construcción de paz.

El espíritu itinerante de la Cátedra nace del trabajo colaborativo entre la Universidad Externado de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Santo Tomás, que en conjunto con la Agencia Colombiana para la Reintegración desde el año 2014 han incorporado de manera transversal la salud mental en el proceso de reintegración de personas desmovilizados de grupos armados que se desarrolla actualmente.