2 de noviembre de 2023

El 3 de noviembre de 2023, en el Salón D604, la Universidad Externado de Colombia se convierte en el epicentro del conocimiento histórico con el “XX Simposio Estudiantil del Programa de Historia – Tejiendo Memorias 2023”. Este evento promete una jornada llena de investigaciones y discusiones enriquecedoras. A continuación, te presentamos el cronograma:

08:00 am – Apertura
El programa se inicia con el discurso de apertura, presentado por la representación del comité Tejiendo Memorias 2023.

08:20 am – 11:25 am – Presentaciones de Investigaciones
Durante la mañana, los estudiantes compartirán sus investigaciones en una amplia gama de temas históricos. Desde la Sociedad Salesiana en Colombia hasta las controversias detrás de la presidencia de Juan José Nieto Gil en 1861, estas presentaciones prometen revelar aspectos poco conocidos de la historia.

11:40 am – 12:00 pm – Diálogos y Reflexiones
El Doctor Juan Camilo Rodríguez conducirá una sesión de diálogos, retos y reflexiones de la investigación histórica.

12:00 pm – 1:00 pm – Almuerzo
Una pausa para recargar energías antes de una tarde llena de conocimiento.

1:00 pm – 5:10 pm – Divulgación e Investigación
La tarde se centrará en la divulgación histórica, con conversatorios y proyectos que explorarán diversos aspectos de la historia de Colombia. Desde “El balón del 10” hasta la propuesta de investigación y divulgación social de la historia para la infancia, habrá mucho que aprender y discutir.

5:25 pm – 6:00 pm – Clausura y Concurso
El evento culminará con el discurso final a cargo de Marco Gómez, director del programa de Historia, quien celebrará “20 años de hilar el Tejiendo Memorias”. Además, se llevará a cabo el concurso “XX Simposio Tejiendo Memorias 2023 historias que construyen Historia”, reconociendo las mejores contribuciones.

6:00 pm – Cierre
Con este emocionante evento, se cierra el “XX Simposio Estudiantil del Programa de Historia de la Universidad Externado de Colombia – Tejiendo Memorias 2023”. ¡Gracias a todos por ser parte de esta jornada histórica!

Mantente atento a nuestro blog para obtener más detalles sobre cada presentación y reflexiones que surgirán durante el simposio. Te invitamos a unirte a nosotros y ser parte de esta experiencia única de aprendizaje y descubrimiento histórico. ¡Nos vemos en Tejiendo Memorias 2023!