12 de septiembre de 2024

Tertulia de Cine e Historia: Los noventa en retroceso y la Generación X

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, a través del Programa de Historia, invita a la comunidad académica y al público en general a participar en la Tertulia de Cine e Historia, un espacio de diálogo y reflexión que explorará el impacto de la música y el cine en la Generación X.

El evento titulado “Los noventa en retroceso: La Generación X”, se llevará a cabo el próximo lunes 16 de septiembre a las 4:00 p.m., en el Salón 2 de la Biblioteca de la Universidad.

La tertulia estará guiada por Ricardo Del Molino, quien a través de un recorrido cinematográfico y musical, abordará la influencia cultural de esta generación. Se analizarán películas icónicas como El Club de los Cinco (John Hughes, 1985), Reality Bites (Ben Stiller, 1994) y Las Reglas del Juego (Roger Avary, 2002), entre otras, además de videos musicales que marcaron una época.

El evento promete ser un fascinante viaje a través de los años 90, una oportunidad única para redescubrir una década que sigue resonando en la cultura contemporánea. ¡No te lo pierdas!