Ciencias Sociales y Humanas

3 de noviembre de 2022

Tejiendo Memorias 2022

El Tejiendo Memorias es un simposio estudiantil anual propio del programa de Historia, cuya edición este año es la décimo novena. Su tema esencial es: la era de la transgresiones, el cual se verá expresado en las ponenciasl, mesas temáticas y conversatorios que dirijan los estudiantes.

Por: Lorenzo Múnera Garzón 

Tejiendo Memorias es el evento anual, llevado a cabo por el programa de Historia de la Universidad Externado de Colombia, en el que los estudiantes del programa de Historia -y de otros programas que conforman la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de dicha universidad- exponen los productos realizados a lo largo del semestre -interdisciplinar o disciplinar-; proyectos de investigación y/o tesis en curso. Para su decimonovena edición el tema central es la era de las transgresiones; las crisis -y todos los escenarios que la aglutinan- que presenta la sociedad en la actualidad. 

Este año, el Tejiendo Memoria tendrá lugar en el Bloque H, auditorio 1 desde las 8:00 am el viernes 4 de noviembre

¿Cómo nació este proyecto? Tejiendo Memorias inicia como un espacio entre docentes del programa de Historia, en el que se discutían los distintos paradigmas presentes en las Ciencias Sociales y su apuesta desde la historiografía. Para los años 2006 a 2007, se consolida un evento, por y para los estudiantes y profesores de Historia, que tenía como fin presentar los trabajos, proyectos y hallazgos realizado a lo largo del semestre. Tras su consolidación, y el estar insertos en un proyecto de Facultad transdisciplinar y de gran alcance, se diversifica su observación de lo social a otros campos disciplinares-otros estudiantes, profesores e invitados externos- y otras temáticas. 

Invitamos a toda la comunidad externadista a conocer más sobre nuestras ediciones anteriores, junto con las ponencias presentadas, a través de Facebook (Tejiendo Memorias) e Instagram (@tejiendomemoriasext), y a participar del evento, que se llevará a cabo el día 4 de noviembre de 2022, en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia.