1 de noviembre de 2019

Presentación de Libro: Cultura y poder: Reflexiones interdisciplinarias en ciencias sociales

El área de Cultura y Sociedad invitan a la presentación del libro: "Cultura y Poder: reflexiones interdisciplinarias en Ciencias Sociales", el próximo miércoles a las 14:00 en el G301. El libro será comentado por la historiadora Ángela Parra y la socióloga Fernanda Fierro, investigadoras de nuestra casa de estudios.

El área de Cultura y Sociedad invitan a la presentación del libro: “Cultura y Poder: reflexiones interdisciplinarias en Ciencias Sociales“, el próximo miércoles a las 14:00 en el G301. El libro será comentado por la historiadora Ángela Parra y la socióloga Fernanda Fierro, investigadoras de nuestra casa de estudios.

Los artículos que componen este libro provienen de autoras y autores que comparten un cierto “ecosistema académico” común, un espacio de encuentro periódico y creativo que se da en ámbitos universitarios y en donde los y las estudiantes tienen un papel fundamental. Quienes aquí escriben hacen parte del Área de Investigación en Cultura y Sociedad de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia, por lo que se constituye en un esfuerzo por construir coherencia y cohesión como grupo de investigación.

El hilo conductor es la relación entre la cultura y la política, materia que permite establecer algún tipo de encadenamiento entre los distintos textos que componen la obra. En este orden, el denominador común es el esfuerzo por asumir la cultura como un constructo histórico asociado a diversas formas de tensión y entretejidos de poder. Desde diversos puntos de mira, el libro asume el desafío de pensar la relación entre sociedad y cultura como algo dinámico y contradictorio, siendo esta la perspectiva desde la cual se abordan temas de relevancia en ciencias sociales y humanidades como la memoria, la identidad, el género, el tiempo, la idea de naturaleza, el racismo, la ciencia y la representación.

Los autores del libro incluyen a investigadores como Marta Saade Granados, Sandra Carolina Portela, Jennifer Rivera, Ricardo Del Molino, Manuel Cancelado Jiménez Adriana Echavarría y Juan David Delgado quien además hizo el papel de editor en este volumen.

Fecha: 06 de Noviembre
Hora: 2:00pm