28 de febrero de 2023

Mosaicos geográficos de un sistema orquídea – polinizador – hongo

En esta sesión del seminario disciplinar “Introducción a la geografía”, se contará con la presencia de la Dra. Jazmín Alomia Aguirre, Bióloga de la Universidad del Valle con Maestría en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Colombia y Doctorado en Ciencias-Biología de la Universidad de los Andes, quien presentará su investigación sobre Su enfoque de investigación son las relaciones simbióticas de las orquídeas con sus hongos micorrízicos y agentes polinizadores para entender cómo estas interacciones han ayudado a la diversificación de la familia Orchidaceae.

La sesión se llevará a cabo el 3 de marzo a las 2:00 pm en el Edificio D, salón 309, en una modalidad híbrida que permitirá la participación tanto presencial como virtual.

Cabe mencionar que este evento es organizado por el programa de geografía de la Universidad Externado de Colombia y está abierto a toda la comunidad académica interesada en conocer más sobre la disciplina geográfica y su importancia en la sociedad actual. ¡No te lo pierdas!

El objetivo del seminario es acercar el conocimiento geográfico a otras disciplinas y público tanto dentro como fuera de la universidad, brindando una mirada general y variopinta del quehacer geográfico y sus perspectivas más prominentes desde sus inicios hasta la actualidad. Se trata de una oportunidad única para conocer la geografía como disciplina, profesión y ciencia cuyo papel en los retos de la época contemporánea se vuelve cada vez más central.

Para asistir a la sesión híbrida, es necesario registrarse en el siguiente enlace. ¡No te pierdas esta oportunidad de aprender y reflexionar sobre la geografía y su impacto en el mundo actual!