8 de noviembre de 2022

Lanzamiento de la plataforma gratuita de datos abiertos Colombia OT

Hoy el IGAC y el programa de Geografía, invitan al lanzamiento de la plataforma Colombiam OT desde las 9:00 am el Auditorio 1 de Bloque H.

Instituto Geográfico Agustín Codazzi es una entidad con más de 87 años al servicio de la gente y de la vida. Dentro de sus funciones tiene la elaboración y actualización del mapa oficial de Colombia, además ejercer como máxima autoridad catastral nacional, formular y ejecutar políticas y planes del Gobierno Nacional en materia cartográfica, agrológica, catastral, geodésica y geográfica, mediante la producción, análisis y divulgación de información con el fin de apoyar los procesos de planificación y ordenamiento territorial

Esta nueva plataforma desarrollada por el IGAC está pensada para empoderar y alinear a los entes territoriales en su competencia constitucional de gestionar la planeación física y afianzar la competitividad y sostenibilidad de su territorio, se trata de Colombia OT, la cual, podrá ser navegada en www.colombiaot.gov.co.

Es una plataforma de recursos de Ordenamiento Territorial que busca ser, a la misma vez, articulador y vitrina de lo que se está produciendo desde el IGAC y otras entidades como insumo base para la labor pública que tienen los entes territoriales en esta materia.

Está diseñada para brindar una mejor experiencia al usuario en su uso, exploración y explotación de los recursos de Ordenamiento Territorial de diferentes tipos como los son: datos, herramientas, normatividad, documentos técnicos, cartillas, manuales, entre otros.