1 de septiembre de 2022

La ciudad en la globalización, con Rubén Lois

La facultad de Ciencias Sociales y Humanas invita a Rubén Camilo Lois González a la clase de Globalización, Estado, cultura e identidad dictado el viernes 2 de septiembre de 7 am a 9 am en el salón C-103 a hablar sobre La ciudad en la globalización, término que se le atribuye a Saskia Sassen en contextos urbanos extensos.

Rubén Lois Gonzales fue director del Centro de Estudos Eurorrregionais Galiza-Norte de Portugal, es Vicepresidente de la Unión Geográfica Internacional (UGI) y Catedrático de Geografía de la Universidad de Santiago de Compostela. Ha trabajado y profundizado en temas de Geografía Urbana y Cultural. Ha sido profesor invitado en las universidades de Le Mans, Caen e Toulouse-Le Mirail (Francia), Bergen (Noruega), Messina (Italia) y Federal de Bahia-UFBA (Brasil). También fue Director del Centro de Estudos Eurorrregionais Galiza-Norte de Portugal, constituido por las seis universidades públicas da Eurorregión (Santiago de Compostela, A Coruña, Vigo, UTAD, Minho e Porto).