23 de agosto de 2022

Jornadas GeoRaizAL 2022 II “La reforma agraria en el nuevo gobierno”

Las Jornadas GeoRaizAL retoman este semestre el miércoles 24 de agosto a las 2:00 pm en el bloque E, salón 102, para esta sesión convocan Solde Paz PAchakutik de Gijón (Asturias) y el Comité Daniel Gillard (Bélgica).

El programa de Geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia y la Mesa Inter-facultades de la problemática agroalimentaria invitan a la conferencia “La Reforma Agraria en el nuevo Gobierno” el miércoles 24 de agosto a las 2 de la tarde en el Edificio E, salón 102. Convocan Solde Paz Pachakutik de Gijon y el Comité Daniel Gillard de Bélgica

En esta oportunidad, nos acompañará Héctor Mondragón, es economista, investigador y activista de los movimientos sindicales, campesinos, afros e indígenas. Ha trabajadoe investigado con diferentes universidades, entre estas están: la Universidad Cooperativa de Barrancabermeja, lafacultad de historia de Pontificia Universidad Católica. Su activismo en los diferentes movimientos sociales hizo que se le torturará, estigmatizará yse le llevará preso en siete ocasiones y al exilio en otra.

Cuenta con el premio Oak de Derechos Humanos 2000 del Colby College de Maine, autor de “Los ciclos económicos en el capitalismo” y coautor de “Desarrollo y Equidad con Campesinos”. Héctor Mondragón fue invitado como conferencista en el espacio titulado “La Reforma Agraria en el nuevo Gobierno” en el marco de la Jornada GeoRaizAl 2022-II y articulado a la Mesa inter-facultades de la problemática agroalimentaria y al área de investigación de Conflicto y Dinámica Social con el fin de nutrir los debates en la Universidad entorno a la Reforma Rural,la implementación del proceso de paz en el gobierno de Gustavo Petro y el papel de los movimientos campesinos, indígenas y afros en esta nueva coyuntura.