4 de abril de 2019

Inició el Diplomado en SIG para el análisis de conflictos territoriales

El pasado 28 de marzo de 2019 se dio inicio al Diplomado en SIG para el análisis de conflictos territoriales, ofrecido por el programa de geografía de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Externado de Colombia. Con la presencia de 22 estuadiantes de diversas formaciones disciplinares e igualmente de diversas trayectorias disciplinares. El diplomado es un esfuerzo por reflexionar teórica y metodológicamente sobre la noción de conflicto territorial y el papel de la herramienta SIG (Sistemas de Información Geográfica) para su abordaje, análisis y eventual gestión. Esperamos que este espacio académico sea plural y participativo y nos permita entender que la dimensión espacial es fundamental para entender las distintas concepciones del conflicto en la sociedad colombiana. De hecho, consideramos que, en parte, el conflicto armado colombiano y sus nuevas facetas contemporáneas pueden entenderse como conflictos territoriales y abordarse bajo diversas facetas del Análisis Espacial.”