17 de septiembre de 2018

Encuentro Nacional, Dinámicas territoriales de implementación de los acuerdos de paz.

Apoyan:
ATI, CESPAZ, CINEP – ENI/Colombia, FAO, MINGA, Pastoral Social, LWR
27 de septiembre 2018:
Teatro Edificio A – Universidad Externado de Colombia – Cl. 12 #1-17 Este, Bogotá
8 am – 7 pm

Descargue el programa acá

Inscríbase aquí

El propósito de las jornadas es destacar los aspectos geográficos, regionales y de ordenamiento espacial, asociados con los conflictos territoriales y ambientales que se encuentran asociados a la construcción de paz. Para responder a este interés, se ha convocado a trabajar sobre la Geografía Política y la Geopolítica Interna de la Implementación de los Acuerdos de Paz.

En este contexto de un nuevo gobierno y nuevas apuestas, prioridades e intereses, se hace necesario un balance de lo que ha sido el desarrollo de esta estrategia, sus lecciones aprendidas, los asuntos pendientes y la proyección en función de los procesos de planeación nacional y territorial venideros.

Objetivos:

• Realizar un balance nacional sobre la implementación de los PDET e identificar rutas de incidencia y escenarios de oportunidad política en el contexto actual, considerando su importancia para la efectiva implementación del Acuerdo de Paz en los territorios.
• Identificar lecciones aprendidas, asuntos pendientes y proyecciones, de cara a los procesos de planeación
territorial a nivel local y nacional.

Apoyan:
ATI, CESPAZ, CINEP – ENI/Colombia, FAO, MINGA, Pastoral Social, LWR