Ciencias Sociales y Humanas

3 de mayo de 2023

El barrio Santa Fe con perspectiva de género y sexualidades

El programa de Geografía invita a la socialización de Arqueer, un proyecto de arquitectura con perspectiva de género y sexualidades que busca visibilizar y dignificar las prácticas sociales, culturales y políticas de las comunidades de disidencias sexuales y de género en el barrio Santa Fe. Este evento contará con la presencia de expertos en disidencias sexuales y de género, quienes compartirán sus conocimientos y perspectivas para construir ciudades más inclusivas y justas para todas las personas

Desde el programa de Geografía de la Universidad Externado de Colombia estamos emocionados de invitarles a la socialización de Arqueer, un proyecto de arquitectura con perspectiva de género y sexualidades el próximo viernes en el D306 desde las 11:00 hasta las 13:00.

Arqueer surge de la necesidad de abrir espacios en los que se puedan visibilizar las relaciones entre cuerpos, sujetxs y sexualidades en la construcción de ciudad. Este proyecto propone formas de ver y hacer ciudad desde una perspectiva popular y diferencial que reconozca las condiciones y realidades de las comunidades de disidencias sexuales y de género.

En este sentido, Arqueer nace con una mirada hacia el barrio Santa Fe, donde se han implementado estrategias de diseño participativo que buscan dignificar y espacializar las prácticas sociales, culturales y políticas de sectores históricamente invisibilizados.

Durante la socialización de Arqueer contaremos con la participación de dos ponentes expertos en disidencias sexuales y de género. En primer lugar, tendremos a Sergi Gómez, arquitectx de la Universidad Nacional, artivista e investigadorx con enfoque en estas temáticas. Además, contaremos con la presencia de Fabian Berrio Pallares, sociologx, especialista en estudios feministas y de género y estudiante de la maestría en estudios de género, quien ha trabajado en metodologías de trabajo con comunidades y es investigadorx de disidencias sexuales y de género desde la Amazonia hasta Bogotá. Ambos son gestores comunitarios y culturales de la Colectiva Severas Flores y Maleza.

En resumen, les invitamos a unirse a nosotros para explorar Arqueer y las perspectivas que ofrece en la construcción de ciudades más inclusivas y justas para todas las personas.