16 de febrero de 2021

Curso virtual gratuito: Análisis geográfico de conflictos territoriales y construcción de paz: Contribuciones desde Colombia a los estudios de paz

El programa Geografía de la Universidad Externado de Colombia cuenta con una trayectoria en la compresión de las dinámicas territoriales de implementación de los acuerdos de paz, y desarrolla distintas actividades académicas y de extensión con este fin. Además, este curso se realiza en asocio con el Centro de Estudios para la Reconciliación de la Universidad de Jena (Alemania), lo que permite generar un dialogo entre el proceso colombiano y otros procesos similares acaecidos en diversas partes del mundo. Otra razón para tomar este curso es la perspectiva geográfica propuesta para avanzar en la comprensión de la configuración territorial de los conflictos socioambientales, económicos y culturales, en las zonas donde las comunidades y el Estado han planteado caminos para construir una paz plural, estable y duradera. (Vea los términos de la convocatoria acá) (Postúlese aquí)

¿Qué Buscamos?

Se busca generar un acercamiento y un entendimiento conceptual y contextual de la dimensión geográfica de los conflictos sociopolíticos, para identificar retos y desafíos en la construcción de paz territorial en Colombia. También se buscan resaltar las contribuciones que el caso colombiano puede aportar a los estudios de paz a nivel global.

¿A quién nos dirigimos?

Profesionales y estudiantes de distintas disciplinas, colombianos y extranjeros, de las ciencias de la tierra, ciencias sociales y jurídicas, junto a líderes y lideresas sociales, organizaciones comunales, coordinadores de proyectos, así como a todas aquellas personas interesadas en trabajar en el análisis de conflictos territoriales y la construcción de paz.

Fecha de Inicio

25/02/2021