29 de septiembre de 2020

Curso corto de Geografía y Educación

Programa del Curso corto de Geografía y Educación

Los tiempos y situaciones que vivimos actualmente asociados a la pandemia Covid -19 son un reto y una posibilidad para el desarrollo del trabajo autónomo y la creatividad colectiva en el campo de la educación.

El programa de Geografía de la Universidad Externado de Colombia propone compartir su proyecto académico con profesores y licenciados en formación, a partir de un curso corto que introducirá a los asistentes a la comprensión de la actual situación y la construcción de alternativas para la vida diversa y solidaria.

El curso comparte contenidos geográficos situados y pertinentes para contribuir en los proyectos pedagógicos escolares que desarrollan los profesores; también pueden contribuir en la construcción de ciudadanías activas, el fortalecimiento de redes de construcción de conocimientos y pedagogías enraizadas en los territorios urbanos y rurales.

Se propone identificar las reflexiones y acciones que emergen de la actual situación y que pueden ser analizadas desde el pensamiento geográfico, sus campos aplicados y los instrumentos de análisis y mapeo.

Modalidad del curso:

• Encuentros virtuales por medio de la plataforma Zoom, dispuesta por la Universidad Externado de Colombia.
  • Se ofrecerán conferencias en línea, cuestionarios y debates entre los participantes del curso.

Dirigido a:

Profesores activos de ciencias sociales, naturales, de la tierra, y también futuros licenciados de estos campos de conocimiento, junto a educadores comunitarios interesados.

Ingreso a encuentros virtuales:

Para poder participar de cada sesión, el participante deberá responder un cuestionario con algunas preguntas generales que no pretenden evaluar conocimientos previos, sino el interés genuino de cada persona para participar de este curso. Cuando sea respondido se le enviará el enlace zoom para entrar a la sesión.

Duración y horarios:

5 encuentros de 2 horas cada uno, esto corresponde a 10 horas en total.

Horario: lunes de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Inicio: 5 de octubre
Fin del curso: 23 de noviembre

INSCRÍBASE AQUÍ

* Se entregará certificados del curso al participante que cuente con asistencia al 80% de los encuentros virtuales.