22 de febrero de 2023

Aula Abierta – Viajando por la geografía colombiana

El próximo 24 de febrero en el D309, tendremos una sesión de aula abierta de geografía, que busca llevar el conocimiento geográfico más allá de la universidad, abarcando sus conceptos y perspectivas más destacados desde sus inicios hasta la actualidad. Con un enfoque inclusivo y participativo, el espacio ofrece una introducción sólida a la geografía como disciplina, profesión y ciencia, y su papel crucial en los desafíos de la época contemporánea. La iniciativa está dirigida a estudiantes universitarios y a cualquier persona interesada en ampliar su conocimiento geográfico.

¡Bienvenidos a la aula abierta de geografía! Este espacio ha sido diseñado para llevar el conocimiento geográfico más allá de los límites de la universidad y hacerlo accesible a un público más amplio y variado. La idea es ofrecer una visión general y multifacética del quehacer geográfico, abordando los conceptos y perspectivas más destacados que han marcado esta disciplina desde sus inicios hasta la actualidad.

A lo largo de las sesiones, se explorarán temas clave como la cartografía, la geografía física y humana, la geografía económica y política, la geografía cultural y social, entre otros. De esta manera, quienes participen podrán tener una introducción sólida a la geografía como disciplina, profesión y ciencia, comprendiendo su papel crucial en los desafíos de la época contemporánea.

Este espacio está diseñado para ser inclusivo, participativo y promover el diálogo y el intercambio de ideas entre los asistentes. Además, está dirigido tanto a estudiantes universitarios como a cualquier persona interesada en ampliar su conocimiento geográfico. ¡No se pierdan esta oportunidad de aprender y reflexionar sobre la geografía como nunca antes!