1 de agosto de 2019

Mind-Wandering and Cognitive Control Workshop – Universidad Externado de Colombia

Este evento busca promover interacciones fructíferas entre quienes trabajan en filosofía y en ciencias cognitivas, alrededor de temas de interés mutuo.

La conferencia explorará las relaciones (tanto negativas como positivas) entre la divagación mental (o “mind wandering”) y el control cognitivo. Ésta es un área que requiere de mayor investigación, tanto conceptual como empírica, para avanzar nuestra comprensión de fenómenos como la creatividad y la espontaneidad, la cognición social y la acción mental.

Todas las charlas serán dictadas en inglés.

Main Speakers

Sam Murray (Duke U.): “Vigilance and mind wandering”

Paola Agudelo Orjuela (Externado U.): “Interactions between emotional processing and cognitive control: An ERP study”

Santiago Arango-Muñoz (U. Antioquia) & Juan Pablo Bermúdez (Externado U.): “Intentional mind wandering: the Surrealist method”

Zachary C. Irving (U. of Virginia): “Mind wandering makes us free: Cognitive science meets Virginia Woolf”

Hernando Santamaría-García (Javeriana U.): “Interactions between mentalizing and mind wandering”

Discussants at large:

Santiago Amaya (Uniandes)

Julia W.Y. Kam (UC Berkeley)

Contacto: juan.bermudez@uexternado.edu.co .

Universidad Externado de Colombia, Edificio I, Salón 307

La entrada es libre, previa inscripción. Los cupos son limitados. Para inscribirse llene el siguiente formulario: https://forms.gle/v6Kx8STy4dRkTAwz6.