26 de septiembre de 2021

Leonardo González, docente del Programa de Filosofía de la Universidad Externado de Colombia

Soy egresado del Pregrado y de la Maestría en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. En la misma universidad realicé estudios de Doctorado con una investigación sobre ética kantiana, específicamente articulé una crítica a la concepción de agencia que se desprende del rigorismo kantiano.
Mi área de investigación actual es el fenómeno de la injusticia epistémica. Me interesa pensar las formas en las que se comete injusticia testimonial contra el testimonio de las víctimas del conflicto armado en Colombia.
En los últimos años he estudiado el trabajo de Martha Nussbaum, Christine Korsgaard, Bernard Williams, Miranda Fricker y Judith Butler. Destaco algunos artículos de investigación sobre tolerancia y sobre la libertad de conciencia religiosa publicados en la revistaIdeas y Valores.
También estoy interesado en el desarrollo de la escritura de ensayos no académicos y en establecer y desarrollar la relación entre cine y filosofía.
Correo: jose.gonzalez3@uexternado.edu.co