Ciencias Sociales y Humanas

26 de julio de 2016

Un gran semestre para el Programa de Filosofía

El primer semestre de 2016 trajo muchos logros para el Programa de Filosofía. Queremos celebrar con nuestra comunidad académica por ellos.

Concurso de Creatividad Reflexiva y Día de la Filosofía

DF16_1

Parte del equipo del Programa a cargo del Día de la Filosofía

La primera versión del Concurso de Creatividad Reflexiva contó con una acogida que superó nuestras expectativas. Recibimos ensayos de más de cien estudiantes de más de dos docenas de colegios y muchos de ellos tuvieron un nivel muy alto de calidad. Contamos además con jurados muy distinguidos y generosos con sus habilidades, y finalmente cerramos el evento con un Día de la Filosofía muy especial, en el que presentaron sus textos las y los estudiantes ganadores. Los ensayos premiados serán publicados en un libro coordinado por el Programa.

Luisa Monsalve: Doctora en Filosofía y Profesora Emérita

La profesora Luisa Monsalve fue condecorada con el título de Profesora Emérita por la Universidad. Éste es un reconocimiento a sus más de 25 años de dedicación a los estudiantes y a la institución.

IMG_3121

La profesora Luisa Monsalve recibiendo su reconocimiento de Profesora Emérita

Luisa además recibió su título de doctorado en filosofía de la Universidad Nacional de Colombia, recibido tras sustentar exitosamente de su tesis “Dilemas morales, arrepentiemiento y racionalidad”.

¡Felicitaciones, Luisa!

Juan Pablo Bermúdez: Doctor en Filosofía

Juan Pablo recibió su título de doctor en filosofía de la Universidad de Toronto, el cual culminó exitosamente tras la sustentación de su tesis “Automaticidad y control en la acción humana” en noviembre del 2015.

¡Felicitaciones, Juan Pablo!

La excelencia de nuestros estudiantes

Diego Vallejo y Karen Fajardo

Diego Vallejo y Karen Fajardo

Nos alegran mucho los logros académicos de nuestros estudiantes. Karen Fajardo obtuvo la media beca por el mejor promedio este semestre, y Diego Vallejo (estudiante de doble programa) terminó su carrera de antropología con el mayor promedio ponderado.

¡Felicitaciones a ellos y a nuestros demás estudiantes! Es un honor servirles.