3 de septiembre de 2019

FINALISTAS DEL IV CONCURSO DE CREATIVIDAD REFLEXIVA

Agradecemos enormemente a todas las estudiantes y los estudiantes que enviaron sus textos al Concurso, y a todas las profesoras y los profesores de educación media que trabajaron con sus estudiantes en la redacción de los mismos. ¡Esperamos que la experiencia haya sido tan enriquecedora para ustedes como lo fue para nosotros!

Antes de mencionar los finalistas, es importante explicar cómo funcionó el proceso de selección.

Toda la evaluación fue anónima: nos esforzamos por eliminar de los textos cualquier elemento que pudiera identificar el nombre, el género, la institución educativa o cualquier otro rasgo individual del autor o la autora. Cada texto fue primero leído independientemente. De esa primera evaluación surgieron 9 finalistas, los cuales fueron enviados a 3 jurados expertos, quienes leyeron y comentaron anónimamente cada uno de los finalistas. Después de compilar las evaluaciones de los jurados, pudimos determinar tres ensayos finalistas.

Si quiere conocer los ensayos, escuchar a los autores debatiendo y participar en el debate, no falte al Día de la Filosofía, este viernes 6 de septiembre.

RECUERDE, ESTE DÍA SE HARÁ EL ANUNCIO DEL ENSAYO GANADOR.

¡Felicitaciones a las autoras de estos ensayos!

Ensayos finalistas

“El arte y el pensar en función de resistir”. Por: Laura Vera Quigua (Colegio Agustiniano Tagaste)

“La mujer en la filosofía: La resistencia contra el dominio de los hombres”. Por: Maria Jose Palomino (Colegio Agustiniano Tagaste)

“¿En realidad es indicada la actual concepción de género? ; La Filosofía como herramienta incentivadora del pensamiento y accionar critico de las nuevas generaciones, frente a una sociedad de carácter ambiguo entre lo que se considera como género”. Por: Maria Paula Herrera Franco , Laura Juliana Torres Gutierrez , Valentina Mosquera Roa. (Colegio Hermanas Misioneras de la Consolata)

No dude enviarnos sus comentarios y preguntas a filosofia@uexternado.edu.co.