Ciencias Sociales y Humanas

Día de la filosofía 2020

 La filosofía fuera de las aulas   

¿Cómo pensarla hoy?

La celebración del Día de la Filosofía tiene como objetivo promover espacios de reflexión filosófica en los niveles superiores de la educación media y contribuir al desarrollo de habilidades de pensamiento crítico para el país. En esta ocasión, en su versión número doce, la temática del evento gira en torno a la cuestión “La filosofía fuera de las aulas, ¿cómo pensarla hoy?” y cuenta con un panel de expertos que dialogaran en torno a esta pregunta, considerando los cuatro siguientes ejes temáticos:

  1. Filosofía y acción política, reflexiones en torno a la relación entre el ejercicio filosófico y las dinámicas de participación ciudadana en el ámbito político.
  2. Filosofía y experiencia pedagógica, reflexiones en torno a nuevas metodologías de enseñanza de la filosofía.
  3. Filosofía y experiencia estética, reflexiones en torno al encuentro y el ejercicio práctico entre la filosofía y manifestaciones sensibles como el cine, la literatura o el teatro, entre otros.
  4. Filosofía y vida cotidiana, reflexiones en torno al mundo de la cotidianidad (el espacio urbano o los lugares comunes, por ejemplo), como renovación del pensamiento crítico.

La jornada está programada para el viernes 22 de mayo, de 7:30 am a 1:00 pm  en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia. Para participar y asistir al día de la filosofía en el Externado, es necesario que los profesores y estudiantes interesados se inscriban previamen

Para obtener más información:

Comuníquese a los teléfonos 3419900, 3420288, ext: 1509, 1504.

Escriba al correo electrónico filosofía@uexternado.edu.co.

Escriba a la siguiente dirección:
Universidad Externado de Colombia
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas
Calle 12 No. 1-17 Este
Bogotá
Colombia