16 de abril de 2021

Concurso de Creatividad Reflexiva 2021

Se comunica a la comunidad académica que se ha extendido el plazo de participación en el Concurso de Creatividad Reflexiva “¿Por qué pensar los feminismos hoy?” hasta el martes 27 de abril del presente año. Así mismo, recordamos la información de relevante para las personas interesadas.

Condiciones para participar

Quienes deseen participar deberán enviar una video-columna de no más de 7 minutos de duración, en la que expongan brevemente su opinión sobre el tema propuesto (considerando uno de los ejes temáticos: feminismos y acción política, feminismos y experiencia estética, feminismos y experiencia pedagógica, feminismos y vida cotidiana, feminismos y nuevas masculinidades)), debe ser tomada con el celular, o cualquier otro dispositivo, de forma horizontal, privilegiando un buen audio. Dicha video-columna deberá enviarse a los siguientes correos electrónicos: filosofia@uexternado.edu.co y julio.mazo@uexternado.edu.co, indicando datos de contacto: nombre completo, correo electrónico, colegio, grado, docente acompañante.

Las video-columnas serán evaluadas (bajos los criterios de creatividad, coherencia y manejo del tema), en una primera fase, por las y los docentes del programa de filosofía y, en una segunda fase, previa selección de las mejores video-columnas, por un jurado externo.

El resultado del concurso será notificado de manera oportuna a los participantes y a la institución escolar.

• Publicación de un video-book con las video-comunas seleccionadas.
  • Participación en la “1ra Olimpiada colombiana de filosofía”, apoyada por la Sociedad Colombiana de Filosofía y la Red Colombiana de Programas de Filosofía.
  • Certificación oficial.

ENCUENTRE AQUÍ EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, RECUERDE QUE EXISTEN DOS MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN:

1. Participante en el concurso, quien además de diligenciar el formulario deberá enviar su propuesta (video-columna) a los siguientes correos: julio.mazo@uexternado.edu.co y filosofia@uexternado.edu.co
  2. Asistente, quien deberá diligenciar el formulario con el fin de asistir al evento en el que se premiará a los ganadores del concurso.

Formulario: