20 de septiembre de 2023

Voces Filosóficas: IA y Academia – Desafíos y Oportunidades en la Educación

La Inteligencia Artificial (IA) está transformando rápidamente la educación, planteando desafíos y oportunidades intrigantes en el ámbito académico. Únase a nosotros para un fascinante diálogo con el distinguido profesor Santiago Wiesner mientras exploramos el impacto de la IA en la academia.

Descripción del Evento:

• Uso Efectivo de la IA en la Enseñanza: Descubra cómo la IA puede mejorar la enseñanza, hacerla más personalizada y eficaz, y ayudar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial académico.
  • Investigación y Pedagogía: Aprenda sobre las aplicaciones innovadoras de la IA en la investigación académica y cómo puede potenciar la pedagogía en aulas de todo el mundo.
  • Peligros de Dependencia Excesiva y Sesgo: Analizaremos críticamente los posibles riesgos asociados con una dependencia excesiva de la IA en la educación, incluyendo la preocupación por el sesgo algorítmico y cómo abordarlo.
  • Autoría, Plagio, Creatividad y Ética: Abordaremos cuestiones fundamentales relacionadas con la autoría de trabajos académicos generados por IA, el plagio automatizado, la promoción de la creatividad y los desafíos éticos en el uso de la IA en la academia.

No se pierda la oportunidad de participar en esta conversación esencial sobre el futuro de la educación y la filosofía de la IA en la academia. El profesor Santiago Wiesner, experto en el campo, compartirá sus perspectivas y conocimientos valiosos.

Asegúrese de registrarse para este evento imperdible y únase a nosotros en un viaje de descubrimiento intelectual.

Martes 26 de septiembre 3:00 pm En línea

Inscríbase aquí