Tejiendo Memorias: pinceladas del pasado, trazos del presente

Los estudiantes del Programa de Historia de la Universidad Externado de Colombia les extendemos una calurosa invitación para participar en la XXI edición del simposio de estudiantes "Tejiendo Memorias: pinceladas del pasado, trazos del presente", que tendrá lugar en la Universidad Externado el 01 de noviembre de 2024.

Cada año, y durante los últimos 20 años, las y los estudiantes del Programa de Historia nos reunimos para tener un espacio de reflexión y socialización de nuestros proyectos y productos académicos de investigación. Allí tenemos la oportunidad de exponer trabajos específicos de las materias de las carreras, las primeras pinceladas de los planteamientos de nuestros problemas de investigación, los resultados y análisis preliminares de los trabajos de grado, nuestors proyectos académicos personales, entre otra variedad de productos.

Para esta edición, el simposio se enfocará en el arte como fuente para la Historia y herramienta para la producción de narrativas históricas. Para participar, les invitamos a enviar ponencias de carácter argumentativas o de formato tradicional, así como piezas audiovisuales-gráficas alrededor de cualquier tema de su interés, siempre y cuanto tengan un componente relacionado con la Historia.  En el siguiente link encontrarán el formulario de inscripción de ponencias, así como las fichas técnicas para inscribir las piezas audiovisuales-gráficas y los productos argumentativos.

El evento se llevará a cabo el 01 de noviembre, sin embargo durante la semana del 28 de octubre tendremos actividades adicionales en las que pueden participar para reflexionar sobre la historia, el arte y los formatos de difusión de la historia.

Pueden visitar nuestro Instagram @tejiendomemoriasext en donde encontrarán todo lo necesario para la inscripción de ponencias.

¡Esperamos sus ponencias!