23 de enero de 2024

Segundo ciclo Formación y conversación: Primeros auxilios psicológicos

Desde la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, nos complace invitar a toda la comunidad académica a participar en una actividad centrada en "Primeros Auxilios Psicológicos". Esta iniciativa busca dotar a nuestra comunidad académica de herramientas efectivas para brindar una primera ayuda en situaciones de descompensación emocional en el entorno de un aula de clases.

Reconocemos la importancia de abordar las dimensiones emocionales y psicológicas en el ámbito educativo, así como en el autocuidado y el cuidado colectivo. La actividad se desarrollará con la participación de expertos en psicología educativa y se centrará en proporcionar estrategias prácticas que puedan aplicarse de manera inmediata.

Esta iniciativa no solo pretende fortalecer la capacidad de respuesta de nuestra comunidad académica ante situaciones emocionales difíciles, sino también crear un entorno educativo más comprensivo y solidario. Creemos firmemente que cuidar la salud mental de nuestros miembros es fundamental para fomentar un ambiente de aprendizaje positivo.

La tabla a continuación detalla las fechas, días, lugares y horarios de las capacitaciones organizadas por Bienestar Universitario:

DíaFechaHoraSalón
Lunes29-ene10:00 a. m.E-208
Martes30-ene10:00 a. m.H-507
Miércoles31-ene10:00 a. m.H-305
Jueves1-feb10:00 a. m.G-602

Esperamos contar con su participación activa en estas sesiones que promoverán la salud mental y fortalecerán nuestra comunidad académica. Para más información, comuníquese con el Departamento de Bienestar Universitario. ¡Juntos construyamos un ambiente educativo más empático y solidario!