25 de agosto de 2020

Segunda Jornada Maternidades, cuerpo y dignidad.

Poder-amamantar, Poder-alimentar: redes y retos en las crianzas

En esta segunda versión, la línea Comunidades, Saberes y Poder del Área de Cultura y Sociedad, de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas invitan a participar de la Segunda jornada abierta “Maternidades, cuerpo y dignidad” Poder-amamantar, Poder-alimentar: redes y retos en las crianzas.

En esta ocasión se propone abordar las relaciones sociales, culturales e institucionales que circunscriben el inicio de la crianza, en particular en torno a las prácticas alimentarias de los dos primeros años de vida. La lactancia materna, el destete y la alimentación complementaria constituyen tres momentos de la maternidad y el maternar, afectivamente comprometedores, en los que se pone en juego la decisionalidad de las mujeres y su transformación a través las crianzas. Como experiencias vitales ameritan una reflexión que ponga en diálogo distintos marcos de comprensión, las condiciones críticas de su realización y las posibles alternativas que comunidades de mujeres han podido aportar.

Con este evento reconocemos la importancia de generar redes y oportunidades de intercambio de experiencias que permitan combatir la incertidumbre y la soledad, acuciada por las condiciones actuales del confinamiento, y encontrar resonancias constructivas.

Participantes:

Dunia Velásquez Granda

Administradora del grupo de chat Creciditos Colombia (alimentación BLW)

Asesora de porteo de la FTZB Tragesschule Alemania

Naivy Lucia Morales Rodríguez

Comunicadora Social, Consejera y capacitadora en lactancia materna

(Acreditada OMS, UNICEF,MINSALUD)

Activista pro-lactancia en redes sociales

Maritza Díaz Barón

Investigadora en Antropología de las Infancias

Pontificia Universidad Javeriana

Carolina Portela García

Profesora Programa de Antropología

Investigadora Área de Cultura y Sociedad

Universidad Externado de Colombia

Jennifer Rivera Zambrano

Profesora Programa de Filosofía

Investigadora Área de Cultura y Sociedad

Fecha: miércoles 02 de septiembre,

Hora: 2:00 a 5:00 p.m,

Datos de la reunión:

ID de reunión: 915 1933 1304

Código de acceso: Maternidad

Entrada libre previa inscripción.