28 de febrero de 2024

Ruta Docente Digital 2024: Universidad ofrece Ciclo de Formación en Educación Virtual

La Universidad anuncia el inicio del Ciclo de Formación Docente Digital para el 2024. Este programa, en colaboración con la Oficina de Educación Virtual, busca fortalecer competencias en educación virtual, con énfasis en la producción de recursos digitales, diseño de ambientes de aprendizaje y gestión del conocimiento docente.

Nos complace informarles sobre el lanzamiento de nuestro Ciclo de Formación Docente Digital para los meses de marzo, abril y mayo de 2024. Este emocionante programa, impulsado por la Universidad en colaboración con la Oficina de Educación Virtual, está diseñado para potenciar sus habilidades en el ámbito de la educación virtual.

Durante este ciclo de formación, se abrirán espacios de aprendizaje destinados a fortalecer competencias en la producción de recursos educativos digitales, el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje y la gestión del conocimiento docente. Nuestro objetivo es proporcionar herramientas prácticas que enriquezcan su labor pedagógica y fomentar la colaboración entre colegas.

Los alentamos encarecidamente a participar activamente en esta iniciativa, donde exploraremos juntos las nuevas fronteras de la enseñanza digital y nos prepararemos para los desafíos del futuro. Estén atentos a nuestras próximas comunicaciones para obtener más detalles sobre fechas, horarios y temas específicos de cada actividad.

¡Esperamos contar con su entusiasta participación en este viaje hacia la excelencia educativa digital!

Evento – Ruta Docente DigitalDuración (horas)FechasModalidadLink de inscripción
MarzoWebinar: Desafíos de la IA en la Educación 16 de marzoVirtualAquí
Microtaller: Análisis y Creación de Contenidos con IA313 de marzo PresencialAquí
Microtaller: Construyendo el aula virtual (actividades y herramientas de trabajo colaborativo)320 de marzo  PresencialAquí