28 de abril de 2017

Reseña “La migración interdepartamental en Colombia: Un estudio demográfico según el Censo 2005”

“Este libro aporta a la descripción de la migración interdepartamental en Colombia en el periodo 2000-2005. A lo largo del estudio se presentan los balances migratorios y las unidades territoriales que pierden y ganan población vía migración interna. También se muestran los indicadores básicos de la dinámica demográfica que junto a los indicadores de migración permiten medir la estática y dinámica demográfica de los departamentos colombianos. Así mismo se describen los patrones por edad y sexo que a su vez resumen los perfiles de la población migrante interdepartamental a nivel nacional y territorial en el periodo 2000-2005”.

Elizabeth Castellanos Caballero
Docente – Investigadora