10 de abril de 2023

Preparándote para el éxito: Simulacros de Competencias Genéricas Saber Pro en la Universidad Externado de Colombia

Descubre cómo la Universidad Externado de Colombia se preocupa por el desempeño de sus estudiantes en las pruebas de Estado y ofrece estrategias efectivas, como simulacros y talleres, para mejorar sus competencias y asegurar su éxito en el examen Saber Pro. Asegúrate de completar el cuestionario de condiciones técnicas y obtener el apoyo necesario para participar en el simulacro del 22 de abril. ¡Prepárate para el éxito académico!

La Universidad Externado de Colombia se preocupa por mejorar el desempeño de sus estudiantes en las pruebas de Estado y para ello lleva a cabo diferentes estrategias. Una de ellas es la realización de dos simulacros del examen cada año, dirigidos a estudiantes que han cursado el 75% o más de sus créditos y a los de mitad de carrera. Además, se ofrecen talleres específicos para mejorar el desempeño de los estudiantes, lo cual es fundamental para desarrollar sus competencias.

Es IMPORTANTE que diligencies un cuestionario inicial de condiciones técnicas para poder participar en el simulacro de competencias genéricas Saber Pro 2023. Cada estudiante debe ingresar con su nombre de usuario y número de documento de identidad como clave a través del navegador seguro en el curso correspondiente (U. Externado de Colombia – Simulacros Competencias genéricas – Saber Pro 2023). El cuestionario inicial de condiciones técnicas estará disponible desde el lunes 3 de abril hasta el martes 18 de abril de 2023. Es importante que lo completes para poder realizar el simulacro sin inconvenientes el próximo sábado 22 de abril.

El proceso para el diligenciamiento del cuestionario inicial de condiciones técnicas es el siguiente:

1. Archivo adjunto en pdf (Instructivo para presentar el simulacro Externadista arriba).
  2. Videos tutorial adjuntos:
    • Instalación del programa Safe Exam Browser en equipos de cómputo Windows: Explicación instalación Safe Exam Browser para Windows (Véalo acá)
    • Instalación del programa Safe Exam Browser en equipos de cómputo Mac: (véalo acá)
  3. Archivo .SEB para configurar Safe Exam Browser

Recuerda que este proceso es necesario para poder diligenciar el cuestionario inicial de condiciones técnicas, previo a la presentación del SIMULACRO de Saber Pro el día 22 de mayo de 7:00 am a 1:00 pm. Ten en cuenta que este proceso será similar cuando apliques la prueba del sábado 22 de abril. Si tienes alguna inquietud, duda o necesitas apoyo para finalizar esta actividad, estaremos disponibles en los siguientes canales:

• Correo electrónico: mauricio.casas@uexternado.edu.coliceth.castaneda@uexternado.edu.co
  • Teléfono: 341 99 00 Ext. 4026 – 4028 con Mauricio Alfonso Casas Poveda – Liceth Viviana Castañeda Silva
  • Reunión de Microsoft Teams en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Reunión Teams: ID de la reunión: 255 927 562 399 Código de acceso: pL7Jsj