15 de febrero de 2024

Agenda del Coloquio de Psicología: Explorando “Poéticas femeninas de una ausencia presente: objetos del recuerdo de personas desaparecidas en Colombia”

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y el programa de Psicología de la Universidad Externado se complace en invitar a toda la comunidad académica y al público interesado al Coloquio de Psicología que se llevará a cabo el 21 de febrero de 2024. Bajo el título “Poéticas femeninas de una ausencia presente: objetos del recuerdo de personas desaparecidas en Colombia”, este evento promete ser una oportunidad enriquecedora para explorar temáticas profundas relacionadas con la memoria y el dolor.

La agenda del evento es la siguiente:

Fecha: 21 de febrero de 2024
Hora: 10:00 a.m. – 12:00 m.
Lugar: Auditorio 2, Bloque H de la Universidad Externado

Agenda detallada:

10:00 a.m. – 10:15 a.m.
Presentación y bienvenida
a cargo de Susana Barradas, Directora del Programa de Psicología.

10:15 a.m. – 11:00 a.m.
Conferencia magistral
“Poéticas femeninas de una ausencia presente: objetos del recuerdo de personas desaparecidas en Colombia”, a cargo de la Dra. María Alejandra Tapia.

11:00 a.m. – 12:00 m.
Conversatorio
Participación de la Dra. María Alejandra Tapia junto a docentes del programa de psicología: Esperanza Castro, Marcela Agudelo y José Zapata.

La Dra. María Alejandra Tapia es Profesora Asistente de la Escuela de Estudios en Psicoanálisis y Cultura de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia. Su amplia trayectoria académica y experiencia en psicología clínica y psicopatologías clínicas hacen de ella una voz destacada en el campo.