Ciencias Sociales y Humanas

24 de febrero de 2023

Paz y violencia en territorios no bélicos: ¿cómo abordar la violencia social armada?

El próximo 4 de marzo de 2023, a las 10:30 am, se llevará a cabo una conferencia virtual a cargo del doctor Marcos S.V. Ferreira, quien analizará la configuración de la "violencia social armada" en territorios no bélicos, y su relación con las comunidades.

Este fenómeno, caracterizado por el uso de la violencia a gran escala por parte de grupos de la sociedad para la obtención de objetivos no políticos (como pandillas juveniles violentas u organizaciones criminales), ha sido objeto de estudio por parte del doctor Ferreira, quien se inspira en el caso brasilero para explorar sus dinámicas y la gobernanza criminal.

Durante la conferencia se abordarán las respuestas de la sociedad civil frente a estos fenómenos, el papel del Estado y las posibles estrategias de abordaje de estos desafíos. La violencia social armada puede tener consecuencias graves para la paz y la seguridad de los territorios afectados, por lo que es fundamental buscar soluciones efectivas para prevenir y combatir este fenómeno.

Si estás interesado en conocer más sobre este tema y aprender de la experiencia del doctor Ferreira en el estudio de la violencia social armada, no dudes en participar en esta conferencia virtual el próximo 4 de marzo de 2023 a las 10:30 am . Para asistir visite este vínculo aquí.