20 de marzo de 2017

PAVIVIR 2017

El Programa de Filosofía & la Biblioteca invitan:

Curso libre de extensión PASIONES, VICIOS & VIRTUDES

La igualdad ¿para qué?

El curso libre de extensión Pasiones, Vicios y Virtudes del Programa de Filosofía de la Universidad Externado ofrece a la comunidad académica un espacio abierto y plural para la reflexión crítica en torno a la naturaleza inquietante de los afectos humanos y su lugar en las prácticas éticas, políticas y estéticas de nuestro tiempo. La programación se articula con el II Concurso de Creatividad Reflexiva, cuya premiación tendrá lugar en el “Día de la filosofía en el Externado” (mayo 19 de 2017).

ABRIL

Miércoles 5
“Los orígenes de la intencionalidad compartida: De la dominación a la igualdad”
Alejandro Rosas (Profesor, Departamento de Filosofía, Universidad Nacional de Colombia)

Miércoles 19
“Valores, violencia e igualdad de género: un análisis de la Encuesta Mundial de Valores.
Andrea Ramírez (Directora del Observatorio, Corpovisionarios. Magister en Estudios Políticos, Universidad Nacional de Colombia)

Miércoles 26
“Ecoaldeas, assentamentos y reforma agraria en Brasil: una investigación cualitativa multimedia” Javier Guillot (Coordinador del Equipo de Innovación Pública, Departamento Nacional de Planeación. Co-fundador, Onda)

MAYO