19 de septiembre de 2023

¡Participa en las Elecciones para el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas!

De acuerdo con el calendario de los procesos electorales de la Universidad, queremos informarte que desde el 22 de agosto se dio inicio el proceso de elección para el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Esta elección es un momento crucial para nuestra comunidad académica, ya que contribuye a la conformación de un cuerpo representativo que desempeñará un papel fundamental en la toma de decisiones de nuestra facultad. El día designado para la votación es el jueves 28 de septiembre de 2023. Queremos recordarte que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 24 de los estatutos de la Universidad, el Consejo de Facultad estará compuesto por el decano(a), quien lo presidirá, tres (3) profesoras(es), dos (2) estudiantes de pregrado con voz y voto, y un(a) (1) estudiante de posgrado con voz, pero sin voto.

Queremos Invitarte, tanto si eres docente como estudiante de pregrado o posgrado, a participar activamente en este proceso democrático. Tu involucramiento refuerza nuestro compromiso de garantizar la regularización y transparencia en los procesos de elección de representantes estudiantiles y profesorales en todos los consejos de la Universidad Externado de Colombia.

Para que tengas toda la información necesaria, a continuación, te presentamos las fechas clave del proceso electoral: 1. Anuncio de apertura del proceso electoral: Martes 22 al jueves 31 de agosto de 2023 (8 días). 2. Publicación de censos: Viernes 1 de septiembre de 2023 (1 día). 3. Impugnaciones a censos: Lunes 4 y martes 5 de septiembre de 2023 (2 días). 4. Publicación de censos definitivos: Miércoles 6 y jueves 7 de septiembre de 2023 (2 días). 5. Inscripción de candidatos: Viernes 8 y lunes 11 de septiembre de 2023 (2 días). 6. Publicación de candidaturas: Martes 12 y miércoles 13 de septiembre de 2023 (2 días). 7. Divulgación de propuestas y conversatorios: Jueves 14 al miércoles 27 de septiembre de 2023 (10 días). 8. Elecciones: Jueves 28 de septiembre de 2023 (1 día). 9. Publicación de resultados: Jueves 28 de septiembre de 2023 (1 día).

Para revisar los censos electorales podrá hacerlo a través de los siguientes enlaces y presentar tus impugnaciones antes del martes 5 de septiembre:

1. [CENSO DE ESTUDIANTES DE PREGRADO]

2. [CENSO DE ESTUDIANTES DE POSGRADO]

3. [CENSO DE PROFESORES]

Más Detalles:

Para obtener más información sobre el proceso electoral, te invitamos a visitar el siguiente enlace: [Elección de Representantes de Docentes y Estudiantes de Pregrado y Posgrado al Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas]. Tu participación es fundamental para dar forma a la construcción de nuestra facultad. ¡Esperamos contar contigo en este importante proceso democrático!